Megaman III. Cuando la dificultad no era una opción.

megaman_test_fin

La paciencia es una virtud, que no suele tener un chaval de once años el día de su cumpleaños. Pero en toda norma se suelen dar excepciones y gracias a una de ellas di con uno de los juegos a los que más cariño tengo en mi colección, Megaman 3: El fin del Dr. Wily?! (Rockman 3: The End of Dr. Wily!?, 1990 Capcom). Así que coge tu ‘buster’, reúne unos cuantos tanques de energía y acompáñame para revisitar, la mayor de las aventuras de nuestro androide azul favorito…

 

Historia de los videojuegos.

Decir que Megaman es parte protagonista de la historia de los videojuegos es una obviedad. Muchos han sido los títulos protagonizados por el simpático robot, estructurados en diversas sagas, pero son sin duda la clásica (episodios I al IV) y el inicio de la serie ‘X’ las que más he disfrutado. Para mí el nombre de Megaman creció ligado de manera indisoluble al de otro mito, la NES (o su versión Japonesa Famicom), brillando con luz propia dentro del riquísimo catálogo de la 8-bits de Nintendo y convirtiéndose en uno de sus estandartes.

Artwork de Megaman, para la primera entrega.

Artwork de Megaman, para la primera entrega.

 

Es cierto que hubo diversos juegos protagonizados por el Rockman clásico en otras plataformas, como ese remake para Mega Drive de las tres primeras entregas Megaman: Wily Wars (Rockman: Mega World, 1994 Capcom) que me encantaría tener o las apariciones en Game Gear y MS-DOS (WTF?!?!)… pero en mi opinión ninguna alcanzó la calidad del original. La imagen del androide de Capcom estaba ligada por aquella época a la de la gran N. Incluso coprotagonizó una serie producida por Nintendo América Capitán N (1989 – 1991 NBC) junto a otros personajes, algunos del catálogo de la NES como Simon Belmont (Castlevania, 1986 Konami), Kid Icarus (Kid Icarus, 1986 Nintendo), sus antagonistas, Mother Brain (Metroid, 1986 Nintendo), King Hippo (Punch Out!!, 1984 Nintendo), el propio DR. Wily, etc…

 

 

A la serie no le sobraba precisamente calidad, el diseño de los personajes eran para echarle de comer aparte. Megaman era verde y Simon Belmont tenía un aire a playboy tontorrón, que me recuerda de sobremanera a Freddy Hardest (1987 Dinamic Software).

Incluso a día de hoy, cuando el personaje clásico está condenado a un incomprensible ostracismo por parte de Capcom, parece que es la propia Nintendo la que va a dar este icono el estatus que se merece. En su próximo título, Super Smash Bros para WIIU y 3DS, el famoso robot aparecerá junto a otras estrellas como Mario, Sonic, Samus…. ya veremos cómo queda todo. Las fueron escasas (casi nulas) las celebraciones realizadas por la compañía de Osaka, para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento del primer título (2012) y como es habitual en estos casos, el mayor homenaje lo acabó dando un seguidor. Seow Zong Hui, desarrolló Street Fighter X Mega Man (2012, Seow Zong Hui) y permitió al mismo. Su buen trabajo hizo que la propia Capcom se fijase en el y ahora trabaja allí… por lo menos así alguien aprecia a Megaman en la compañía…ya que Inafume

Me parece espectacular la idea del crossover de Seow Zong Hui.

Me parece espectacular la idea del crossover de Seow Zong Hui.

 

Permitidme una rápida referencia, hablar de Megaman es hablar Keiji Inafune. Al igual que su creación, este hombre es parte fundamental de la historia de los videojuegos. Y aunque se merece un reportaje propio, apuntar para los neófitos que hablamos de alguien que ha estado detrás de algunas de las principales sagas de Capcom, como:

  • Megaman, donde ocupó diversos roles dependiendo del episodio, siendo diseñador en los primeros y productor de los más tardíos.
  • Megaman X, centrado en el diseño de los primeros títulos, correspondientes a la época de los 16-bits y desligándose progresivamente en la etapa de los 32-bits.
  • Resident Evil.  Asumió en labores de producción en la archifamosa serie de zombis, que definió/asentó las bases del survival horror. El debate eterno debate de Alone in the Dark (1992 Inforgames) lo dejamos paro otro día.
  • Onimusha, Producción. Especialmente destacable su tercer capítulo Onimusha 3: Demon Siege (2004 Capcom).
  • Dead Rising. Producción.
  • Lost Planet. Producción.

Inafune abandonó la compañía de Osaka en el 2010, no de muy buenas maneras y actualmente se encuentra inmerso en un proyecto al que haremos referencia al final del artículo. Espero hablar más en profundidad de Keiji y otros creadores claves de la industria en futuros artículos.

Keiji Inafume, creador de grandes sagas.

Keiji Inafume, creador de grandes sagas.

 

Nueva aventura, nuevos compañeros, nuevos rivales.

Argumentalmente el guión nos sitúa en algún momento del año 20XX, tras los acontecimientos acaecidos en el título anterior. Intentando redimirse por sus fechorías, el Dr. Wily, participa junto al doctor light Dr. Light (creador de Megaman) en un proyecto que garantice la paz mundial, el desarrollo un súper robot llamado Gamma. Pero para que Gamma obtenga el poder necesario que le haga funcionar, necesita ocho cristales de energía, repartidos por el mundo. Conscientes de ello el Dr. Light y el Dr. Wily deciden diseñar ocho nuevos robots masters, que tras lograr obtener las deseadas fuentes de poder, se revelan en contra de sus creadores. Es entonces cuando el Dr. Light decide enviar a Megaman en busca de los robots masters y así recuperar los poderosos cristales que protegen. Pero no estará solo en su aventura, pues el Dr. Light entrega a nuestro héroe un perro robótico llamado Rush que le ayudará en todo momento. Si, un perro robot veintitrés años antes que un tal Blade Wolf (Metal Gear Rising: Revengeance, 2013 Platinum Games / Konami)…Además durante su viaje Megaman se cruzará con un misterioso androide, que parece quererle hacer fracasar a cualquier precio, Protoman.

Light y Wily, decidiendo los ingredientes de la pizza.

Light y Wily, decidiendo los ingredientes de la pizza.

 

Perfeccionando la fórmula.

Megaman 3 tuvo el mismo arduo objetivo que su antecesor, superar en todos sus aspectos a una brillantísima precuela y al igual que Megaman 2: El enigma del Dr. Wily (1989 Capcom), esta nueva entrega lo consiguió. Pese a ser un gran juego, esto no se repetiría en Megaman 4: Una nueva ambición!! (1989 Capcom), dejando a la tercera parte como el mejor título de la saga y me atrevería a decir del personaje.

 

 

El título sigue unas directrices comunes a toda la serie, que definen al juego como una perfecta combinación entre plataformas y acción. Megaman debe abrirse camino por fases de scroll horizontal y vertical, donde deberá evitar peligros, acabar con enemigos y saltar de plataforma en plataforma, hasta llegar al robots master que hace las veces de ‘stage boss’.

Salto y disparo todo un clásico.

Salto y disparo todo un clásico.

 

Una de las características más conocidas de los juegos de Rockman es que nada más comenzar, el jugador tiene a su disposición todas las fases y por lo tanto es él quien debe decidir, en qué orden se enfrentará a los poderosos robots masters. Esta elección no es tan trivial como cabría imaginar, repercutiendo en aspectos juego.

La pantalla de selección de robot master, tenía esa mítica musiquilla...

La pantalla de selección de robot master, tenía esa mítica musiquilla…

 

El principal arma de Megaman, que le ayudará a abatir a sus rivales, es el ya comentado ‘buster’, una suerte de brazo/arma de energía. Dependiendo de la dureza del enemigo, Rockman deberá acertarle más o menos impactos con su arma estándar, para que finalmente este acabe mordiendo el polvo. Pero esta no será la única arma de la que dispondrá nuestro androide, cada vez que derrotemos a un robot master nos apropiaremos de su poder. Y es aquí donde toma importancia el orden de elección de nuestros enfrentamientos, pues cada robot master es resistente en gran medida a todas las armas u ataques que podamos usar en su contra…. bueno…todas, todas no. Todo robot master será extremadamente débil contra alguna de las armas que le hayamos arrebatado a alguno de sus ‘hermanos’. Así por ejemplo Shadow Man, se puede derrotar fácilmente con Topspin, el ataque que habremos obtenido al acabar con Top Man. Aquí es donde reside gran parte de la diversión de los títulos de Megaman, pues es increíblemente gratificante averiguar que arma es especialmente efectiva, contra que enemigo. Esta mecánica alarga la vida del título, pues en un juego donde no sobran las vidas extras, con una dificultad ajustada y donde los enfrentamientos contra los stage boss no son especialmente fáciles, el llegar al final de fase con los recursos justos y no elegir el arma correcta para el combate, puede suponer tener que volver a empezar la pantalla desde el principio. Recordemos que nos encontramos ante un juego de la vieja escuela, los check points no están presentes cada dos pasos y acabar con todas tus vidas supone reiniciar el reto. Todavía recuerdo la sensación de atravesar a duras penas la penúltima puerta, antes de enfrentarte por primera vez a un robot master desconocido. En esa especie de descanso dispuesto antes de la batalla, cuentas las vidas que te quedan, utilizas el último tanque de energía para sanar tus heridas, te conjuras al arma que has elegido y preguntándote que es lo que hay al otro lado, atraviesas la última puerta…

Esto es lo que representa para mí jugar a videojuegos.

Mi cartucho de Megaman 3, sin duda uno de los más queridos.

Mi cartucho de Megaman 3, sin duda uno de los más queridos.

 

A pesar de que se mantiene la base de sus predecesores, Megaman 3 introdujo varias novedades en las mecánicas de la serie e hizo debutar personajes icónicos. Y es la figura de Rush la que aúna ambos conceptos. El desde entonces querido compañero, no era exclusivamente un añadido estético o argumental si no que se involucraba en la jugabilidad (inexistente palabreja, que tanto usamos), pues poseía tres transformaciones:

  • Rush Coil. A modo de trampolín podremos impulsarnos sobre Rush, para llegar a lugares inicialmente inaccesibles.
  • Rush Jet. Nuestra mascota se transformará en una especie de tabla de surf voladora, muy útil para áreas de plataformas imposibles.
  • Rush Marine. Con forma de submarino Rush nos permitirá atravesar zonas inundadas fácilmente.
Rush Jet es bastante útil en algunas zonas de plataformas.

Rush Jet es bastante útil en algunas zonas de plataformas.

 

Otro de los personajes que aparece por primera vez en la saga es Protoman, un androide similar a nosotros tanto en ataques, como en aspecto. Sus apariciones se suelen producirse a mitad de ciertas fases, donde tendremos un pequeño enfrentamiento con él, no excesivamente complicado. Su peso es más argumental, no quiero spoilear mucho.

Un de nuestros enfrentamientos con Protoman.

Un de nuestros enfrentamientos con Protoman.

 

Finalmente hablaremos de un nuevo movimiento de Rockman, que se introduciría por primera vez en esta entrega, el ‘barrido’. Este nos permite esquivar ataques y llegar a lugares estrechos.

 

A por Top Man!!

Como ya sabemos la primera parte de nuestra aventura consiste en cumplir la tarea que el doctor Light nos encomienda, recuperar los cristales energéticos y derrotar a los guardianes de estos. Hablemos un poquito de nuestros rivales, sus ataques y fases:

  • Spark Man. Con una fase basada en una planta eléctrica, Spark Man posee dos ataques principales. Con el primero Spark Man lanzará chispas eléctricas a modo de circunferencia y el segundo donde el Robot no dispara una gran chispa. Su ataque el Spark Shock, pasará a formar parte de nuestra lista de poderes, una vez le hayamos despachado.
  • Snake Man. La fase tiene como color predominante el verde, el verde serpiente cuya piel parece que cubre todo. De esta fase me gusta la parte de las nubes – plataforma, que de vez en cuando se te atragantaba (si no tenías el Rush Jet). Con su poder Snake Man te dispara un par de serpientes que reptan por todo el escenario. Al abatirle ganaremos el Search Snake.
  • Needle Man: Como baría esperar por el nombre del stage boss, en este escenario abundan las púas (ojo a esos robots erizo). Además Needle Man te atacará lanzando algunas de esas púas, y usando su cabeza. Cuando acabemos con el obtendremos el Needle Cannon y el Rush Jet.
  • Hard Man. El escenario de este robot está basado en una mina y durante el transcurso del capítulo nos enfrentaremos a Protoman. Hardman intentará bloquearnos o congelarnos por así decirlo, cogiendo altura en el escenario y cayendo repentinamente sobre el suelo, además de lanzarnos sus puños al más puro estilo Mazinger Z. Tras vencerlo obtendremos el Hard knucle.
  • Top Man, tiene un escenario ambientado en una especie de fábrica (no sé definirlo mejor), donde abundan los enemigos y las plataformas que giran. En tu enfrentamiento con Top Man, este te atacará lanzando peonzas, además de embestirte girando sobre sí mismo. Tras derrotarlo obtienes este mareante poder, el Topspin. Comentaros que siempre me pareció el más sencillo de todos los robot master y es el primero que suelo elegir.
Los ataques de Top Man eran bastante fáciles de esquivar.

Los ataques de Top Man eran bastante fáciles de esquivar.

  • Gemini Man. Todo juego de plataformas de aquella época poseía una pantalla ambientada en el hielo y en Megaman no podía faltar. Eso sí en esta fase no se producía el tan temido efecto de resbalar. Volveremos a tener un encontronazo con Protoman, que nos habilitará un camino para seguir avanzando. Os destaco que en un momento de la fase, nos encontraremos a una especie de ‘huevos’, si los disparamos saldrán ‘peces’. Al destruirles, suelen dejar caer un ítem, cosa que utilizaba para hacerme con un buen saco de vidas. Si farmeo en toda regla. En tu batalla contra Gemini Man este se dividirá en dos, pudiendo saltar muy alto y rebotar en las paredes. El Gemini Laser será nuestro premio, al vencerle.
  • Magnet Man. El escenario de Magnet man basa su mecánica principalmente en la atracción magnética que ejercen los imanes sobre nosotros, como era de esperar. A mitad de recorrido de esta fase tendremos un enfrentamiento con Protoman. Especialmente destacable y divertida es la parte de las plataformas que aparecen y desaparecen. Magnet Man basará su técnica de ataque en dos premisas, intentando atraerte hacia el para causarte daño y después lanzándote unos imanes, a modo de misiles. Tras derrotarle obtendremos estos Magnet Missile.
  • Shadow Man. No entiendo muy bien porque la fase de Shadow Man está ambientada en una especie de fundición, pero así es. Dos partes especialmente divertidas de la pantalla eran, cuando el escenario desaparecía en la absoluta oscuridad, viéndose solo a Megaman y sus enemigos y las plataformas que hay justo antes de llegar al el stage boss, con esos androides que caían en ‘paracaídas’ y que más de una vida te hacían perder. Shadow Man irá a por ti y te lanzará una especie de shuriken. Al acabar con él, conseguiremos el Shadow Blade y el Rush Marine.
Conforme derrotemos a los robots master, no haremos con sus armas.

Conforme derrotemos a los robots master, no haremos con sus armas.

 

Al acabar con el último de ellos, volveremos a la pantalla de selección de fase, esperando los créditos de los desarrolladores, pero… ¿Cómo es posible? ¿No hemos cumplido ya nuestro cometido? ¿No se ha re establecido el equilibrio? Dando un giro al guión, por decirlo de alguna manera, nuevos y misteriosos adversarios irrumpirán en los escenarios de Spark Man, Shadow Man, Needle Man y Gemini Man. Recuerdo que la aparición de estos nuevos enemigos, fulminó la sensación de triunfo que tenía tras eliminar al último de los androides originales, transformándola en incredulidad. ¿Qué habría detrás de esas cuatro figuras? Con mi flamante arsenal al completo, me encaminé con pies de plomo al primero de los encuentros. Hacer notar que este nuevo grupo enemigos se puede completar sin un orden preestablecido, como sucedía con los originales.

Misteriosos enemigos se ocultan en las sombras... la fuerza del mal. Tú el bárbaro, tu el arquero...

Misteriosos enemigos se ocultan en las sombras… la fuerza del mal. Tú el bárbaro, tu el arquero…

 

A pesar de estar basados en los mismos escenarios que ya hemos comentado, la distribución de las fases es totalmente nueva. Eso sí, estarán presentes todos los elementos que no hemos encontrado, durante la primera parte del juego, enemigos, ítems… Otra novedad será la estructura de las fases, pues increíblemente pasaremos de un stage boss a  dos!!! Si ya pensábamos que acabar con un jefe era divertido… Pero, ¿Quiénes son estos ‘nuevos’ enemigos? Metal Man, Air Man, Bubble Man, Quick Man, Crash Man, Flash Man, Heat Man, Wood Man… es decir los robot masters de Megaman 2!! Simplemente fantástico.

Los enemigos de la segunda entrega vuelven a 'aparecer'.

Los enemigos de la segunda entrega vuelven a ‘aparecer’.

 

Una vez hayamos acabado con estos viejos enemigos y antes de regresar al laboratorio, tendrá lugar nuestro enfrentamiento final con Protoman. Sin variación alguna en sus ataques y movimientos, no supondrá amenaza alguna a estas alturas de juego.

Después de esto volveremos al laboratorio, donde el Dr Light nos advierte que algo alarmante ha sucedido y se mostrará la cara el verdadero enemigo… aquel que desde un principio ha estado moviendo los hilos… evidentemente hablamos del Dr. Wily, que ha escapado con los cristales y Gamma. El juego vuelve a dar una vuelta de tuerca a su duración, haciendo que tengamos que perseguir al malvado profesor hasta su castillo y una allí superar cinco fases con ‘sorpresilla’ incluida.

El castillo del Dr Wily no parece precisamente acogedor.

El castillo del Dr Wily no parece precisamente acogedor.

 

Las fases dentro del castillo tendrán un diseño completamente nuevo, pero como sucedía en la segunda parte del juego, se reaprovecharan los esbirros del principio. Eso sí los jefes de fase serán totalmente nuevos, como son:

    • Turtle Machine. Si amigos una máquina que te lanza tortugas, desde luego no me parece el enemigo más terrible.
    • Cyclops. Algo más duro que el anterior, este boss basa su ataque en la descomposición y recomposición continua de su cuerpo de un lado a otro de la pantalla. Su diseña se asemeja al Yellow Devil, del primer Megaman.
    • Réplicas de Megaman. Unas réplicas de nosotros mismos, concretamente tres, nos atacarán simultáneamente. La mayor dificultad (si tiene alguna), en acertar a la copia correcta, pues van intercambiando sus posiciones en 3 plataformas distintas.
    • Robot masters. Aquí nos enfrentaremos de nuevo a cada uno de los robot masters, uno por uno. Para ello seleccionaremos cabinas que nos teletransportarán, a los lugares donde se producirán las batallas, pero esta vez nada nos indicará que robot corresponde a cada una de las cabinas. Pero chicos ya conocemos sus debilidades!!!.
A estas alturas podremos hacerles probar su propia medicina...

A estas alturas podremos hacerles probar su propia medicina…

    • Dr Wily. Finalmente lo hemos conseguido y el origen de todos los problemas está ante nosotros. Conduciendo una máquina infernal nos encontraremos al Dr Wily, al que derrotaremos sin muchas apreturas. El final ya está aquí, el Dr wily yace antre nuestros pies, pidiéndonos perdón pero… algo no cuadra, ¿Dónde está Gamma?. De pronto nos damos cuenta de que hemos sido engañados y que nos encontramos ante una réplica del malvado doctor. El verdadero enfrentamiento final nos aguarda…
    • Gamma. Dirigiendo a Gamma, el villano querrá acabar con nosotros. Pero los ataques simples y movimientos toscos del super robot, harán que lo derrotemos de manera asequible, seleccionando las armas correctas por supuesto.
Wily controlando al inmenso Gamma.

Wily controlando al inmenso Gamma.

 

Finalmente y tras todas nuestras aventuras y combates llegaremos al final del juego, donde una simple escena final nos recordará a cada uno de nuestros enemigos, incluido Protoman que… ups casi me cuelo!!

 

Finalmente todo ha acabado...

Finalmente todo ha acabado…

 

Apartado técnico

Creo que Megaman es uno de esos juegos que aprovechan perfectamente las capacidades de la NES. El diseño tiene un apartado gráfico preciosista para la época, con sprites bien definidos y coloristas. Si acaso, aunque no lo recuerdo en su versión original y no sé si es achacable a la emulación de la 3DS, podemos apreciar un cierto problema de parpadeo de sprites, que aparece sobre todo cuando hay muchos efectos en pantalla.

Me encanta la fluidez del movimiento de Megaman, con un control suave y preciso. En Megaman 3 se aprovechan todos los de nuestro pad clásico de NES. Con la cruceta dirigiremos a nuestro héroe, mientras que con los botones AB podremos disparar y saltar respectivamente. El botón select nos permitirá acceder al inventario de Megaman, donde encontraremos todas las armas disponibles y a Rush en sus diferentes transformaciones. Por último el botón start, como casi siempre, pausará el juego. Para poder hacer el ‘barrido’ deberemos pulsar el salto, a la vez que hacia abajo en la cruceta.

Otro elemento que me apasiona del juego es la música. Yasuaki Fujita como compositor principal y con cierta ayuda de Harumi Fujita, nos presentan un trabajo brillante, con melodías pegadizas, que acompañan a la perfección la acción del juego y que aún sigo tarareando. No sabría destacar una sobre las demás, la canción del título, la melodía de Spark Man, las notas que acompañan los combates contra los robots masters o contra Protoman….

De los efectos de sonido apuntar que no poseen gran novedad, pues son ‘marca de la casa’, estando presentes en toda la saga clásica.

 

El legado.

Si bien el lanzamiento de las dos últimas entregas del ‘Megaman clásico’ se produjeron hace relativamente poco, Megaman 9: El renacimiento de la ambición!! (2008 Capcom) y Megaman 10: La amenaza desde del espacio exterior!! (2010 Capcom) en formato digital, la serie no se encuentra en su mejor momento y como ya he dicho, parece condenada por Capcom. Pero como suele decir ‘siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana’… y esa ventana nos la ha abierto el propio Inafume, en forma de sucesor espiritual de Megaman, hablamos de Mighty nº9 (Comcept).

Artwork de Mighty, si ya lo se no me digáis que os recuerda a alguien...

Artwork de Mighty, si ya lo se no me digáis que os recuerda a alguien…

 

Ante de la evidente imposibilidad de seguir trabajando con el personaje tras su salida de Capcom, Keiji ha protagonizado una de las más notorias campañas de crowdfunding en la red, para poder financiar su nuevo proyecto. El éxito ha sido tal, que los 900.000$ se han visto ampliamente superados por los casi 4 millones de dólares conseguidos al cierre. El lanzamiento de Mighty nº9 está previsto para el primer trimestre del año 2015, en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Linux y Mac. Somos muchos los seguidores del androide azul que esperamos ilusionados el lanzamiento… ¿Por qué no hacer más corta la espera rejugando esta tercera parte?

Concepto de Mighty no. 9. La verdad es que promete....

Concepto de Mighty no. 9. La verdad es que promete….

 

Jugar a día de hoy a Megaman es una gozada, cosa que he hecho varias veces, la última vez para esta review. Su corta duración, su mecánica pulida, sus gráficos preciosistas para los que nos gustan los píxeles, su fantástica banda sonora, el carisma de su protagonista, los beneficios de las plataformas digitales que te permiten guardar y restaurar la partida en cualquier momento… son tantas las razones que hacen que todo amante del retro, de la historia de este medio y de los videojuegos en general, deban darle una oportunidad al título, que no puedo enumerarlas… solo puedo deciros algo tan explícito como JUGARLO!!!

Porque ese domingo que cumplía años, estando en el único decomiso que encontramos abierto tras buscar durante horas, con un cartucho de NES en mis manos, decidí que podía esperar unas horas y buscar el juego perfecto… Al día siguiente Megaman comenzaba su aventura en mi consola.

Betagarci.

Referencias:

Megaman H.Q. http://es.megaman.wikia.com/wiki/Megaman_Wiki

Megaman Knowledge base http://megaman.wikia.com/wiki/Mega_Man_(character)/Gallery

Megaman Knowledge base http://megaman.wikia.com/wiki/Rush

Destruc Toid http://www.destructoid.com/100-series-retrospective-mega-man-classic-239952.phtml

Eurogamer http://www.eurogamer.es/articles/2010-10-29-keiji-inafune-deja-capcom

Satoshi Matrix http://satoshimatrix.wordpress.com/2010/09/26/megaman-3-review-nes/

Retro Uprising http://www.retrouprising.com/video-games/reviews/megaman-3-a/t9660/

Press the buttons http://www.pressthebuttons.com/2005/07/mega_man_100_ga.html

Mighty No. 9 http://www.mightyno9.com/

Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9

El dojo gamer http://www.eldojogamer.com/noticias/keiji-inafune-lanza-una-campana-en-kickstarter-para-mighty-no-9-el-sucesor-espiritual-de-mega-man.html

Gamefaqs http://www.gamefaqs.com/nes/563443-mega-man-3/images/screen-95

Gaming rocks on http://gamingrockson.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html

Bigboss0110’s blog http://www.destructoid.com/blogs/bigboss0110/mega-man-3-proves-that-yes-the-third-time-is-indeed-the-charm-241878.phtml

Power TV http://powet.tv/powetblog/2012/06/09/the-powet-top-5-top-5-reasons-mega-man-3-is-the-best-mega-man-game/

GeekZeitung http://www.geekzeitung.com/2013/01/street-fighter-x-mega-man-v2-ya-esta-disponible/

Nintendo Enthusiast http://nintendoenthusiast.com/feature-articles/mega-man-a-retrospective-part-1/4300/

Wikipedia

Todas las imágenes que acompañan la entrada, pertenecen a sus legítimos dueños. Se ha hecho referencia a su origen, en los links anteriores. Si hay algún problema con alguna, por favor contacta con nosotros.

betagarci

About betagarci

Jugador de la generación del 80. Comencé con Atari y Amstrad, crecí con la competencia Nintendo – Sega, disfruté de los salones recreativos, me gradué con Sony y me licencié con Microsoft. Coleccionista, con especial predilección por lo retro. Por lo demás, informático, me gusta el cine, el fútbol y el humor absurdo.

2 comentar a Megaman III. Cuando la dificultad no era una opción.

  • Ruben  dice:

    Enhorabuena por el artículo, megaman 3 fue el primer juego que realmente me enganchó y me pasé tardes y tardes de fin de semana jugando a este juego, lo recuerdo como el mejor de mi infancia junto con el ghouls and ghosts. Eso si, solo comentar que para mi el mejor orden para pasarselo era comenzar por magnet man y luego seguir por hard man… no se ni como me acuerdo todavia del orden que llevaba :p

  • betagarci betagarci  dice:

    me alegro que te haya gustado. Menudo combo con el Ghouls’n Ghosts, desde luego no se puede decir que no te gustasen los retos. El orden que comentas de Magnet Man y Hard Man suele ser el más seguido, pero debe ser que le pillé el truco a Top Man…

Dejar una respuesta

Debes usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>